miércoles, 29 de septiembre de 2010

Puente Atarantado




Aunque el título paresca desfasado, hay mucha actualidad en él. Se contruye un puente Atirantado, que según sus propios creadores, servirá para bendita la cosa:

-Debo decir que no estoy de acuerdo con el proyecto, pues no considero que un puente atirantado sea la opción más conveniente para una ciudad que no posee ni ríos, ni lagos para atravesar, y que además, tiene un serio problema de transporte público.

Decia quien aprobó los planes de impacto ambiental, es decir, no se resuelve ningún problema. Es como adormar de más el árbolito de navidad, en este caso Guadalajara.



Hace más de cien (100) años, 116 para ser exactos, se inauguraba un verdadero resolvedor de problemas y molestias: el Puente de Arcediano, que construido con gente local, con materiales locales, excepto los cables, incluso el ingeniero que lo ideó y construyó, también fue hecho en Guadalajara, fué un puente que unió regiones incomunicadas antes de 1894, un verdadero acierto en la vida tapatía, ya que por el puente se abastecia la ciudad de productos agricolas,pecuarios y forestales.

Esta es una buena lectura

El puente de Arcediano y el puente Atarantado son dos puntos de referencia, mientras uno fué para hacer pasar la vida a una ciudad, el nuevo es para hacer pasar la vanidad de un semaforo a otro.

Como nota adicional, así quedó lo otrora que fuera orgullo jaliscience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario